Magíster en Antropología con Especialización en Antropología Visual

La Escuela de Antropología de la Universidad Academia Humanismo Cristiano, continuando con la tradición del quehacer académico e investigativo de sus docentes, coloca a disposición de los interesados éste Magíster, que pone de relieve aquellos aspectos disciplinares propios a la tradición de la antropología, y que a su vez la sitúan en la comprensión de nuestras culturas contemporáneas. La preocupación por la producción teórica clásica y el énfasis en las metodologías cualitativas, específicamente el método etnográfico, constituyen el núcleo central de nuestra propuesta formativa. No obstante, en un contexto donde las fronteras disciplinares se vuelven difusas en el ejercicio de comprender nuestras sociedades, el magíster integra la transdisciplinariedad como un componente esencial a su formación. Una antropología de los mundos contemporáneos que se acompaña del diálogo disciplinar y el análisis de los problemas actuales.

El programa de Magíster en Antropología está compuesto por un plan común y tres áreas de especialización: estudios étnicos, antropología urbana y antropología visual.

Tiene como objetivo la formación avanzada de profesionales, investigadores y docentes de alto nivel en antropología. Con un perfil centrado en los estudios latinoamericanos, el programa ofrece la posibilidad de desarrollar perspectivas teóricas y metodológicas que contribuyan a la articulación entre la disciplina clásica y los desafíos del mundo actual. Estas líneas temáticas abordan los problemas étnicos y multiculturales, los problemas de la vida urbana y el estudio de la imagen. Asimismo, el programa contempla la articulación entre asignaturas de teoría antropológica y asignaturas de análisis de políticas culturales. El objetivo es complementar los aspectos teóricos de la disciplina con el ejercicio profesional, la investigación y la gestión de políticas culturales.

Para Mayor información: http://www.academia.cl/post/09_mag_antropologia.htm


   
<<  Ô  >>