30º Festival Internacional de Cine NAFA.

La NAFA (Nordic Anthropological Film Associaton) organiza para el año 2010 un nuevo Festival de Cine Antropológico. Este organismo que agrupa a variadas universidades de los países nórdicos de Europa, representa, hoy por hoy, una institución dedicada a la producción y circulación de Cine etnográfico a través de una cooperación entre Escuelas de Antropología Social y Museos Etnográficos de los países nórdicos, y cuenta con miembros en la región además de otras partes del mundo.

Sin lugar a dudas, uno de sus mayores logros ha sido la construcción de un archivo para cine y fotografía etnográfica, convirtiéndose en un espacio de reflexión para las ciencias sociales; sus usos varían  entre la educación, la circulación y la investigación científica. Por el momento, el archivo cuenta con alrededor de 110 títulos y una colección única de filmes etnográficos clásicos y actuales,  los cuáles se han convertido en importantes referentes del cine antropológico. Esta colección se encuentra ubicada en el Departamento de Antropología Social de la Universidad de Bergen, Noruega. 

Para este año, la NAFA organiza el 30º Festival Internacional de Cine Etnográfico, que congrega además de una gran audiencia, una discusión acerca de tópicos contemporáneos en la temática.

Este se realizará en Aarhus, Dinamarca, entre el 28 de Agosto y el 1 de Septiembre del 2010.

Para Mayor Información: http://nafa.uib.no/
Ditte M. Seeberg: moesds@hum.au.dk (Organizador).
Rossella Ragazzi: rossella.ragazzi@uit.no (Organizadora).


   
<<  Ô  >>